Eventos

NOCHE SAN JUAN TABAIBA

Sunday, 23-06-2019 | Hora: 21:00 publicidadmarcha@yahoo.es 659959503
Dirección: Avenida Marítima y del charco de Tabaiba

El domingo 23 de junio, celebraremos la víspera de San Juan, una fiesta que se traslada a las inmediaciones de la avenida marítima y del charco de Tabaiba. 

Al caer la noche, en torno a las 21:00 horas, los diferentes actos comenzarán con una sardinada para todos los asistentes, el espectáculo musical amenizado por los grupos “Jeita” y “Añate” y el tradicional encendido de la hoguera flotante, amenizado por DJ Richard, y que será encendida por buceadores del Club de Buceo “El Pejín”, prevista para las 23:00 horas.

La hoguera flotante de Tabaiba constituye el espectáculo más vistoso que brindará estos días la agenda festiva que se celebra en honor a San Juan en el Municipio. Una festividad que ha ido cobrando con los años un mayor protagonismo, hasta el punto de convertirse en una cita de lo más concurrida durante la noche de las tradicionales hogueras, velada en la que se recibe la visita de los vecinos del término municipal, que se acercan a este rincón de la costa de El Rosario para disfrutar de tan singular encuentro, que congrega también la asistencia de población llegada de toda la comarca.

La tradición fue rescatada en su día por la propia población de la localidad y, con el paso del tiempo, ha ido sumando un mayor número de actividades gracias al trabajo de las respectivas Comisiones de Fiestas encargadas, cada verano, de su puesta en escena.

¡¡No te lo puedes perder!!